miércoles, 11 de noviembre de 2009

BLOGS



¿Qué es la vida? Un frenesí

¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción y el mayor bien es pequeño

Que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son

Pedro Calderón de la Barca “La vida es Sueño”

La vida, los sueños. Una simbiosis perfecta que hoy nos define a muchos, aunque en este caso la cita venga de 1635.

Mucho más reciente es la creación de este invento llamado blog.

Por ahí se le define como una forma de diario público.

Los hay de todas las clases, gustos y formas. Tantos como tipos de personas. Casi todo el mundo ha oído hablar de ellos, aunque muchos no conocen en profundidad lo que son.

Esta comunidad, no deja de ser una representación del Gran Teatro del Mundo (nuevamente Calderón) en formato informático. Un escaparate donde plasmamos nuestras humanas miserias, nuestro saber, nuestras alegrías, nuestras tristezas, lo que sentimos y no podemos, no queremos, o no nos atrevemos a decir, y lo hacemos con la impunidad que da el anonimato.

- ¿Quién va a saber que soy yo el que escribe?.

- Solo quien yo quiera

y las exponemos para que el espectador sacie su curiosidad

¡Pasen y vean, el espectáculo va a comenzar!

Cuando decidí entrar en este mundo, lo hice como muchos, sin expectativa de futuro y, engañándome a mi mismo, pensando que no necesitaría nada más que un sitio donde poder contar cosas, para liberar fantasmas, para satisfacer mi ego, etc.. Pero para eso ya hay otros medios, una pluma y una hoja en blanco o un procesador de textos.

La realidad es que no quería asumir la posibilidad de estar….solo, durante tiempo indefinido.

Por que…….. ¿Que es un teatro sin espectadores?, todos los artistas necesitan un público que juzgue lo que hacen, para bien o para mal.

Yo llevo poco tiempo, pero creo que todos los que andamos por aquí, sonreímos al comprobar que alguien ha visto lo que hacemos, y cuando te hacen un comentario ya es casi de orgasmo.

Hablando en serio, solo quien está en esto, sabe los esfuerzos que cuesta el mantenerlo vivo.

A veces, a pesar de lo extraño de esta forma de comunicación, se encuentra a gente especial y excepcional. Yo he tenido esa suerte, y una de esas personas, se hace llamar Capri.

Generalmente se les conoce, no en cuerpo si no en alma, se establecen vínculos, se generan ilusiones. Aunque inicialmente puede haber un componente importante de cortesía, y al principio todos intentamos mostrar lo mejor que tenemos, con el tiempo, te das cuenta de quién merece la pena y quien no.

Se establecen lazos de amistad, de cariño, que probablemente algún sesudo psicólogo diagnosticaría como la consecuencia de una carencia de relaciones afectivas en el mundo real o en nuestro entorno. Como si este, no fuese un mundo real, en el que detrás de cada palabra escrita hay una persona que siente, ríe y llora como nosotros.

En algún momento, que desconozco, ese cariño anónimo, sin caras, ni cuerpos que lo refrenden, tomó forma de Premio.

Alguien, tuvo la ocurrencia de crear una representación gráfica que resaltaba algún valor que al creador le parecía destacable y se lo otorgó a otro anónimo soñador o soñadora, del que creía merecedor.

Son acciones que, en realidad, están dando un valor añadido a las personas que lo otorgan, por que son, indefectiblemente, una muestra de cariño.

En los meses que llevo por aquí, he tenido la suerte de ser premiado dos veces. En ninguna de las dos, me he considerado merecedor de los mismos, pero los he aceptado gustoso, por que el verdadero premio, ha sido que alguien, me hubiese tenido en cuenta para ello.

Hoy llega el tercero, que cumple exactamente las mismas premisas que los anteriores, incluso, en la persona que me lo concede. Persona a la que tengo un cariño muy especial y que en esta ocasión, por el valor galardonado, voy a cometer una gran tropelía que, espero me perdone.

María, mi buena amiga, me otorgó el regalo y al leer su post y ver que era uno de los agraciados del Premio a la Honestidad, me hizo recapacitar.

La honestidad es un concepto completamente subjetivo, y yo, no me considero capaz de juzgar eso. No es una crítica hacia quién lo haya hecho, al contrario, me parece un acto de valentía, pero yo soy cobarde.

En consecuencia, ese premio se queda en esta casa, y rompiendo las reglas establecidas, no va a ser nuevamente otorgado desde aquí.

Aunque sea el mundo al revés, a mi me parece más honesto.

Lo guardaré con el mismo cariño que los anteriores, por que es mucho el que le tengo a la persona que me los ha dado.

Muchísimas gracias María



13 comentarios:

© Capri dijo...



Y ahora que digo yo!!

Tu honestidad queda plasmada en tu post. ( bueno espero que de veras me tengas afecto jajaja), del resto no puedo estar más de acuerdo con lo que dices; hasta el punto de que me identifico contigo cuando explicas tus motivos de tener un blog.
Mi intención fue aislarme del mundo, bien podría haber sido una pluma y un papel, pero la tecnologica manda y aqui se escribe cómodo y porque no decirlo entretiene un poco más, buscas fotos, indagas como se maneja un blog, etc.
Sin pedir ayuda vas decorando tu casa con gadets ( jjaja... que sera eso decia yo al principio), cuelgas fotos, escribes lo que te sale en en ese momento, porque es tuyo y lo que menos te piensas, si es que no buscas lectores, es que un día una personita anonima te deje un comentario en el blog, te alegras y al mismo tiempo te sorprendes y devuelves la visita. A veces ahi se queda esa "relacción" en un sencillo comentario y nada más. Poco a poco vas recibiendo y visitando blogs ( reconozco que soy de esas personas que no busca blogs, porque no podria mantener una relaccion con 500 seguidores ni tan siquiera con 200).
Entras en el salon, recorres las estancias, te pierdes en las letras y si te sientes cómoda vuelves una y otra vez.
Pero lo que buscas realmente es al propietario de esa casa, el que la ha decorado a su gusto, busca en cada detalle descubrir su YO, su esencia. Esa esencia que te gusta y que en cierta manera te llega a crear una maravillosa adicción.
Y sigues visitando esa casa, y un día tomas un café relajado en el saloncito y otro dia mas y mas y mas.
Es entonces cuando comienzan los cariños, los afectos, las conversaciones no tan triviales como un texto colgado en una pagina de blog.
Es ahi donde te encariñas y piensas jolinessssssssss que lejos estas , te daria un abrazo , o tomaria tu mano o porque no te pediría una caricia.

Chinaski, yo entre o entraste tu en mi casa, dejaste un aroma especial. No la adornas con barroquismos inútiles ni con figuritas que solamente son acumuladoras de polvo.

Vi vitrinas llenas de sinceridad, de alegrias y penas, de honestidad y de humanidad

Por eso te quiero, si te quiero, y que nadie abra la boca porque los afectos pueden ser casi instantaneos y tu me has llegado muy rápido a dentro, traspasaste esa coraza que me pongo cada día y eso me alegra aunque tb me asuste un poco.

Si pongo en la balanza todo lo que me has aportado, te aseguro que escora y mucho hacia el lado positivo xk en el negativo no hay nada

Tu post es como tu sincero y eso si es ser honesto .

Gracias por aparecer en mi vida.

霊(.•ˆ•…ஐ ₪ MịŔiąM ₪ ஐ…•ˆ•.)霊 - dijo...

Vengo a devolverte la visita y agradecer tus bellas palabras.No vas mal encaminado en tu comentario.

Me uno a ti en este homenaje a una mujer que hace muy poco que tengo contacto con ella y que como a ti tambien le ha otorgado el gran privilegio de honrrarme con este premio.

Felicidades por tu premio.

Hermosas tus palabras, se os nota que los dos sois sinceros y honestos.

Espero lograr afectos asi de lindos.

/ dijo...

Este es un post memorable. Ante todo mis felicitaciones por el premio, y para mí, más que merecido.

Porque sos muy honesto y para nada cobarde; y si me permitís, te lo voy a demostrar:

Yo llevo poco tiempo, pero creo que todos los que andamos por aquí, sonreímos al comprobar que alguien ha visto lo que hacemos, y cuando te hacen un comentario ya es casi de orgasmo.

Esto que vos lo escribiste NO LO RECONOCE NI LO DICE NADIE, Y ES LA ABSOLUTA VERDAD.

Y no tengo idea porqué no lo reconocemos, pues si tenemos un blog es para que nos visiten y sí, también reconozcamos que un poquitín de vanidad tenemos; de todos modos, no le hacemos mal a nadie, verdad?

También te felicito por la decisión de no pasar el premio, bastantes reglas seguimos en el mundo real como para aceptarlas en el mundo virtual.
No tengo el placer de conocer a María, pero veo que sabe elegir muy bien para entregar un premio.

Mil gracias por el comentario, querido amigo!

Un abrazo.

H. Chinaski dijo...

Capri

Yo soy el que dice ahora ¡¿Y ahora que digo yo?!

Pues como creo que ya está casi todo dicho.... solo digo GRACIAS

Besos

H. Chinaski dijo...

Miriam

Gracias a ti por venir y por tu felicitación.
Felicidades a ti también, por que la amiga Capri nos ha enrolado en el mismo barco.
En lo poco que he visto de ti, los afectos los tienes garantizados,
Aquí tienes uno

Besos

H. Chinaski dijo...

Stanley

Gracias a ti también por tu felicitación.

La sinceridad, suele traer sinsabores, pero también alegrías, y sobre todo, te permite dormir todas las noches con la conciencia muy tranquila.

Un fuerte abrazo

Rochies dijo...

Coincido, tanto Capri como ud :P amigo lo han dicho todo y más. Hermanadísima en el sentimiento que generan estos espacios, inimaginables años atrás donde la pluma y el papel eran la "via di uscita" de lo que llevásemos dentro. Impensable también el ida y vuelta y el sentimiento que se gestaría, tantas veces además materializado.
Ud no sabe que no tutearse era una de la principales patentes blogger!?!?

H. Chinaski dijo...

Rochitas

Agradezco sus amables palabras Rochitas. Creo que la mayoría de los usuarios de este medio, pensamos igual.
Disiento profundamente de su visión sobre el tratamiento de Vd. pero lo respeto. No estoy de acuerdo con el mal uso que se da en estos últimos años a la fórmula tu/usted. En general, las generaciones más jóvenes no lo utilizan de la forma apropiada, al menos aquí en España, y resulta, cuando menos chocante, ver como un joven de 20 años, que está trabajando se dirige a una persona de 50 o 60 años tuteándolo sin conocerlo de nada. No así en este mundillo de los blogs en el que se supone que independientemente de la edad de cada cual existe una relación cordial entre dos personas que se intercambian opiniones dentro del más absoluto de los respetos.
Como le he dicho respeto su decisión y la acato, en tanto en cuanto usted no se apee del tratamiento formal

Un cordial saludo

***© BaBy*** dijo...

Felicidades a por tu texto y por el premio.

No dudo que lo merezcas viniendo de quien viene.

Te agradezco mucho los comentarios que siempre dejas en mi blog.

Besos calidos como no para ti.

H. Chinaski dijo...

Gracias por tu felicitación Baby

Es un placer visitarte y leerte

Besos

Rochies dijo...

Es que el "tu" es más bonito que el "vos" y ni hablar del acento español. Aquí deformamos mucho la lengua.
Aclareme si allá el UD no fue jamás característica blogger. Aquí también está empezando a caer en desuso...
Por aquí alguna vez dije "antes eran manuscritos y privados y hoy públicos y tipeados", comparando a los diarios personales con los blogs.
Cuando quiera investigue a Miguel Mateos, absolutamente nacionalista. Sus letras siempre han reflejado nuestra realidad de una manera muy personal. Y como aclaro hay mucha poesía. Por ejemplo "Huevos".
Le cuento que soy una ferviente admiradora de Aute.
Que me recomienda además?
Un abrazo desde Buenos Aires.

H. Chinaski dijo...

Rochitas, querida amiga

Le puedo asegurar que en España, el "vos" nos gusta.
Quizas sea por que siempre deseamos lo que no tenemos.
A mi me parece deliciosa la forma de hablar que tienen ustedes, la dulzura, la cadencia. Pero no puedo valorar si el uso de la lengua es el correcto o no, por que si en algun sitio se deforma es aqui. En general se habla bastante mal y en lugar de intentar corregir desde la educacion los defectos habituales, se ha optado por asumirlos y normalizarlos. Es tan kafkiano como si las decenas de muertes que se producen cada dia en accidentes de automoviles, se llegase a considerar normal, (que ya se considera) y en base a eso, no se pusieran los medios para que se puedan evitar dichos accidentes.
En lo que conozco de este mundillo, en España, nunca se ha utilizado el tratamiento formal del Usted entre bloggers

Respecto a los cantaautores, Aute fue un magnifico exponente en su momento. Tambien me gusta. En la llamada "cancion protesta" hubo un cantante cuyos discos estuvieron prohibidos durante la dictadura y que en mi opinion tambien era magnifico, fue Paco Ibañez
En los ultimos años hemos tenido otros que probablemente conocera, cualquiera de ellos es muy recomendable:
Juan Manuel Serrat
http://www.goear.com/listen/a2c2bac/Decir-Amigo-serrat
Joaquin Sabina
http://www.goear.com/listen/79d821b/calle-melancolia-joaquin-sabina
Victor manuel
http://www.goear.com/listen/9d444aa/La-Planta-14-victor-manuel
Pedro Guerra
http://www.goear.com/listen/13dba93/El-marido-de-la-peluquera-pedro-guerra
Paco Ibañez
http://www.goear.com/listen/3a52182/Pues-amarga-la-verdad-paco-ibañez

Un abrazo desde Zaragoza

Rochies dijo...

por supuesto que conocemos a SABINA gracias por la reseña me la copipasteo para googlear y ver de que se trata. Particular curiosidad por Paco Ibañez ...
Gracias de nuevo!