miércoles, 15 de septiembre de 2010

MARIPOSAS NEGRAS ( Epílogo )



Epílogo


         Salí del juzgado solo y preferí caminar durante un rato. La declaración  fue larga, las preguntas de los abogados de la defensa buscaban la manera de hacerme caer en contradicciones. Intentaron desviar la atención dándole un cariz político, pero el fiscal fue desmontando una tras otra las posibles dudas que quisieron sembrar. Las pruebas eran contundentes.

         Estaba cansado, realmente cansado, pero no físicamente. La tensión acumulada en estos últimos días, las muertes de Flor y Carlos, todo eso me superaba. No estaba preparado para ese tipo de situaciones.
Dedicarme a la política había sido una de mis ilusiones de juventud. Piensas que con tus ideas puedes cambiar el mundo. Piensas que el entusiasmo va a poder con todo. Ahora, una tremenda frustración  había sustituido a ese entusiasmo. Mi partido prefirió mantenerse al margen a pesar de lo evidente de la culpabilidad del alcalde. Me ofrecieron un puesto que suponía una honrosa retirada de la vida política activa. La imagen del partido era lo más importante y lo ocurrido podía interpretarse mal y perjudicar el trabajo de años. Las elecciones estaban cerca y no se podían correr riesgos. 



Asi que donde yo, ingenuamente, pensaba que estaba actuando como un héroe podia acabar siendo tan villano como los otros.
“Ya sabes lo que pasa en estos casos”, me dijeron, “corremos el riesgo de que se levanten bulos, investiguen, etc. y ahora seria muy perjudicial” “Ya sabes     - me repitieron – difama que algo queda”
Pues no, ni sabia ni entendía por que el hacer lo correcto acababa volviéndose en mi contra.

Recordé como se precipitaron los acontecimientos, después de la visita de Marconi

         La trama era de una gran envergadura y había que actuar rápido, dado el riesgo de fuga de los implicados. Mi aportación solo fue la confirmación de una sospecha que había llevado a realizar una investigación en el más absoluto secreto.
Yo les proporcioné las pruebas que no tenían al entregar la información que me dio el constructor.

Había decidido dejar ese circo, en el que lo que menos importaba era defender los intereses de los votantes.

Presenté mi dimisión y decidí aceptar la oferta de trabajo que me habían hecho desde una empresa canadiense.

FIN

 

Nota del autor.-

Como os anuncié, este es el final de la adaptación de la obra.
Ahora, si lo deseáis, si habéis tenido ganas, interés o tiempo, podréis decir cual es, en vuestra opinión, la obra en la que me he basado para escribir este relato.

Os doy una pista. La obra fue estrenada en Roma en 1900.

Hasta el próximo sábado 18 a las doce de la noche, hora española, podéis escribir, si es vuestro deseo, en un comentario, el título de la obra en cuestión
El domingo 19 los publicaré y se conocerá quienes habéis acertado, y en consecuencia recibís el premio.
Espero que os hayais divertido
Gracias por vuestra colaboración y disculpad este experimento

Un abrazo    




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos vemos el sábado cual Cenicienta.

Todo un lujo leerte estimado amigo

Besos desde mi mar.

Mayte dijo...

Yo no pienso arruinar y menos en el primer comentario, tu esfuerzo tan especial, a mi en lo personal me ha dejado con un sabor de boca muy especial Carlos.

Enhorabuena por la recreación, por el ambiente, las descripciones y el manejo...muy bueno. Una vez un amigo me dijo que las grandes obras se podían superar con el tiempo.

Besos muchos!

Alís dijo...

Chinaski
La pista que has dado fue demasiado generosa. De no ser por ella, no habría podido dar ningún título, pero gracias a ella me juego todo a "Tosca".
En todo caso, leí tu relato sin tener idea de esto y lo disfruté mucho. Tanto que creo que podría haber sido más extenso y no me habría cansado. Al contrario.

Besos

Food and Drugs dijo...

Pues no sé decirte, jejeje.
Maquiavelo era de una época un poco anterior.
Me ha gustado el experimento.
Suspense y erotismo en las cantidades justas.
:-)

Yo dijo...

Carlos; te lo has currado, y mucho.
Se nota que las vacaciones han dado mucho de si.
Como te comenté al principio de este relato el mejor premio es poder leerte.
Más como siempre me han gustado los juegos y los acertijos voy a dejar una pista sin decir en que obra te puedes estar basando:

Y si el final de el relato lo cambiamos por una bella dama que se arroja desde lo alto de un castillo tras comprobar que el plan que habian trazado ella y su amante le salió mal. Que aquel simulacro no fue tal, si no una muerte real??

Triste final la de los amantes que sesga sus vidas de manera anticipada. Más morir por amor es la muerte más dulce, porque sin creer creo que sus almas estaran juntas toda la eternidad

uys !

perdona mi cursilada, pero... una cuando ama se pone un pelin empalagosa.


Un beso muy grande; Carlos.

( La fotito de tu anterior post, me recuerda a una que decoraba uno de mis ultimos post, aquel en que daba los motivos de mi marcha; este ojito tambien es un pelin macabro :o !! )