sábado, 26 de junio de 2010

CIERZO




Cierzo que traes llanto
Provocas  furia
Desafías la cordura
Ríes  el desencanto

Cierzo que alteras el ser
Empujas y empujas
Arrastras  el padecer
Llévate esta angustia
No la dejes crecer

Cierzo confesor
Presenciaste la agonía
Fuiste  testigo
Testigo del dolor

Cierzo traicionero
Camelas, engañas
Clavas mil agujas
Como un chamarilero



Cierzo meloso
Acaricias los sentidos
Endulzas la tristeza
La conviertes en algo hermoso

Cierzo ladrón
Robas lágrimas
Igual que una mujer
Roba el corazón

Eres viento
Eres canción
Te siento mío
Indestructible bastión






Fotografias de Javier Fuentes y Lygeum

17 comentarios:

© PaSioN dijo...

Descubro el poeta que vive en tu interior y no esta mal, todo lo contrario.

Gracias otra vez por tu apoyo.

Besos de PaSioN

Anónimo dijo...

Me gusta el poema. Ojalá ese cierzo se lleve la tristeza, el desencanto...
Besos

© Capri dijo...

No sé si meto la pata Carlos, y perdoname si lo mal interpreto.

Veo este poema como una metáfora de la vida, de los sentimientos que nos invaden unas veces con una inmensa ternura, con calidez y amor y otras con furia y hasta casi impotencia.

El viento nos acaricia cuando quiere ser brisa y nos azota cuando desea ser huracan.

PD) Precioso poema el que leo en el lateral sobre el mar de Benedetti

pd2) No entiendo el francés pero la canción que escucho avec le temps me trasmite una gran melancolía, como siempre la música es deliciosa.


pd3) Me alegro que no cumplieras tu amenaza de dejar un tiempo el blog, es un placer leerte siempre.


Besos hoy multiplicados tres .

Feliz sábado.

© Capri dijo...

Perdona se me olvidaba darte las gracias por el apoyo a mi hermana

Un beso

Alís dijo...

Es curioso cómo un mismo ser puede generar tantas sensaciones y emociones diferentes ¿verdad?
Así somos nosotros, aunque nos pese.

Me gusta tu veta de poeta. Espero que se repita más a menudo.

Besos

MAR dijo...

Me dejas sorprendida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NO SABIA QUE ERAS POETA...MUY BIEN, TE FELICITO.
Cariños para ti.
mar

Mayte dijo...

Hay momentos para que el alma se abra y respire vide, emoción y sentimiento.

Muy bello Carlos.

Besiño grande!

Food and Drugs dijo...

Todo el mundo habla del cierzo, de la tramontana. Yo, viviendo en un horno encajonado entre montañas, apenas tengo la suerte de poder disfrutar de un poco de brisa matutina.
Enhorabuena por tu poesía. Demuestra que sabes usar muchos pinceles.
:-)

Escribir es seducir dijo...

AMIGO CHINASKI QUE ALEGRÍA QUE VOLVIÓ!!!!! NO ME LO ESPERABA EN ESTA ETAPA DE POETA ME ENCANTO!!!!!!!!! MIS CERVICALES MEJOR GRACIAS POR PREGUNTAR

SALUDOS DESDE ARGENTINA

Antoniatenea dijo...

Esos vientos...ese cierzo...enloquece de cualquier pasión a veces...en ti lo he notado! Preciosa!

MORGANA dijo...

Al igual que el cierzo,puedes ser brisa para calmar la amargura de tu alma.
Aire fresco que limpie el dolor de tu corazón.
Huracán embravecido cuando te sientas enojado.
Tifón apasionado cuando te domine la pasión.
Una belleza Carlos.
Morgana.

Mario dijo...

Cierto que me gusta tu cierzo escrito. La pena tizna cuando estalla, que poemaría el poeta.

No sé si me gusta más este poema, si me duele más, o noto más cercano que alguno de tus textos. Sólo sé que es algo nuevo, y bueno. Muy nuevo para mí, muy bueno, seguro, para el resto que persigue tus letras.

Un abrazo, escrito...

Mario dijo...

Ah, y por cierto, tremenda canción... dan ganas de quedarse entre tus letras y tus músicas... Pero la tarde es corta, más que la vida. Aunque bien mirado y mejor leído, en la tarde de cada uno caben muchas vidas. Muchas...

Hasta pronto.

/ dijo...

Ante todo confieso que pasé antes por la RAE, pues no tenía idea que quería decir Cierzo, y si no entendía el título, estaba complicado, jajajaja!

Carlos, sos un poeta nato, ya sea en prosa o en poesía manejás los sentimientos como nadie. Somos marionetas de tus historias, y es un lujo serlo!

Un abrazo grandote!

Anónimo dijo...

Por Dios querido, pude sentirme en la cima de una montañana y sentir el cierzo despeinarme el cabello. Me quede sin palabras... POETA.

¿Porqué yo no puedo escribir cosas tan bellas? :/

Estoy de pie, en verdad y confieso mi embeleso para esta delicia de letras.

Mis cariños,

Marlene

© Capri dijo...

Como despedida temporal tienes en La Calle de la Melancolía un premio para ti,por tu amistad, por tu integridad y sobre todo por ser una una excelente persona.

Gracias por tus letras y sobre todo miles de gracias por tu amistad

Un beso.

Nos vemos cuando mi particular cierzo se calme o mejor desaparezca.

© Capri

Ondina dijo...

Se nota que eres de secano, en mi orilla el viento se torna brisa. Brisa que calma las penas y alegra el alma.

Precioso poema.

Le das bien a la prosa y al verso.

Besos desde mi mar.