miércoles, 21 de octubre de 2009

CULMINACIÓN DEL DOLOR



Poema de Charles bukowski

CULMINACION DEL DOLOR


Oigo incluso como ríen
las montañas
arriba y abajo de sus azules laderas
y abajo en el agua
los peces lloran
y toda el agua
son sus lágrimas.
Oigo el agua
las noches que consumo bebiendo
y la tristeza se hace tan grande
que la oigo en mi reloj
se vuelve perillas en la cómoda,
se vuelve papel sobre el suelo,
se vuelve calzador,
ticket de la lavandería,
se vuelve humo de cigarrillo
escalando un templo de oscuras enredaderas...
Poco importa
poco amor
o poca vida
no es tan malo.
Lo que cuenta
es observar las paredes
yo nací para eso.

Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte


H. Chinaski

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Vaya con Bukowski!!

¿Sabes?: el otro día otro amigo blogger publicó un texto de Bukowski. Es la soledad y la melancolía; es duro.

Le dije lo mismo que te digo a ti: me encantaría saber escribir como él, pero no me gustaría nada vivir como él.

Un beso. :) Reina

José Angel dijo...

Podría haber sido escrito por Matt Dillon en 'Factótum'. O leído en off mientras se despierta Chinaski, resacoso, de cualquiera de los hoteluchos donde dormía. Estremecedor, líricamente puro

H. Chinaski dijo...

Reina
Coincido en tu deseo sobre Bukowski.
Pero a veces, para hacer lo que uno quiere, la vida no le deja elegir el camino

Besos

H. Chinaski dijo...

José Ángel
Me gusta más la idea de la voz en off
Creo que es imposible que otra persona sea capaz de reproducir la realidad de lo que se siente cuando se escribe.
Ni siquiera al escribirlo, nosotros mismos somos capaces, muchas veces, de plasmar lo que verdaderamente sentimos.

Un saludo

Shinta dijo...

Su desgarro siempre me emociona.

H. Chinaski dijo...

No hay término medio, Shinta, o lo amas o lo odias

Besos