sábado, 26 de diciembre de 2009

EL INFLUJO DEL RIN ( Y V)

Fotografia de Antoon's Foobar


……………….

El viaje hasta la comisaría fue rápido.

En el trayecto, Ángel comprendió que la única forma de que supiesen donde estaba era a través del taxista, a no ser que le hubiesen estado siguiendo.

Esperaba que Elsa, no se hubiese percatado de la visita de la policía a la puerta de su casa. Tenía interés en volverla a ver

Intentó hablar con el conductor, del motivo de su detención, pero fue inútil. Este no abría la boca.

Al llegar, le trasladaron a unas dependencias, parecidas a las que había en España. Las comisarías eran similares en cualquier sitio. Lo encerraron en una habitación, con una mesa, tres sillas y un enorme espejo en una pared. El las conocía bien, era una sala de interrogatorios.

A Los pocos minutos se abrió la puerta y entraron dos personas, una era el policía alemán que le había traído, la otra era Gerardo Tremp, subcomisario de INTERPOL en España y amigo suyo.

Ángel, se alegro al ver a su amigo y después de la sorpresa inicial, comenzaron a hablar.

Desde que Ángel se puso en contacto con Gerardo, la segunda vez, este inicio algunas investigaciones sobre Luis Forniés, el industrial que le había contratado.

Descubrió que la empresa había pasado por una crisis dos años antes. Malas inversiones y la crisis económica estaban abocando a la industria al cierre. Los informes señalaban que, el que había sido su proveedor principal durante muchos años, dejó de serlo y desde entonces ocupó su lugar una empresa de importación y exportación china con su sede europea en Dusseldorf. Empresa, que tenía a su nombre el BMW que había seguido a Ángel. La mejora de la situación de la compañía de Forniés coincidió con la llegada del nuevo proveedor.

Podía ser una casualidad, pero el subcomisario no creía en las casualidades y volvió a contactar con su colega alemán. Se traslado a Alemania y al establecer la relación entre ambos, lo que era una investigación extraoficial pasó a ser oficial. Se vigilaban noche y día los movimientos del testaferro chino y de las personas que estaban en su entorno.

Me localizaron a través del taxista, como ya suponía.

El taxista era uno de los habituales del hotel y uno de los conserjes me vio subir al coche, la noche que me trasladó a la zona antigua de la ciudad. Cuando la policía se presento en el hotel preguntando por mí, el conserje les facilito el número del taxi. Después de interrogarlo, le pidieron que si volvía a contactar conmigo, les avisase, y así lo hizo en esa mañana.

No estaba detenido. Me habían trasladado como medida de precaución. El día anterior, mientras estaba emborrachándome, Luis Forniés, el industrial, había visitado la casa de Solingen, donde vi por ultima vez a Diana. Estuvo durante dos horas dentro y después regresó al hotel.

Me ordenaron que me mantuviese al margen y que dejase hacer su trabajo a la policía. Pero sabían que no les iba a hacer caso.

Regresé al hotel y pregunté por Luis Forniés. No habíamos aclarado, aunque era evidente, si seguía contratado o no, y con esa excusa intenté hablar con el. Lo encontré en el bar y me acerqué. Después de saludarle y pedir un café, le pregunté por su estado de animo. Aparentemente estaba muy afectado por lo ocurrido. Me dijo que estaba destrozado, y por un instante le creí. Como ya suponía, me dijo que el contrato que manteníamos, no tenia sentido, y que daba por finalizados mis servicios. Me liquidaría lo pendiente a mi regreso a España.




Mientras hablaba con el, localicé, al menos, a dos agentes que estaban vigilando al industrial. Me contó que el traslado del cadáver de Diana a España se produciría al día siguiente, una vez realizada la autopsia.

Su móvil sonó y contestó con monosílabos, para al colgar, decirme que tenia que marcharse.

Nos despedimos cordialmente y salio del hotel a coger un taxi en la puerta. Yo hice lo mismo unos segundos mas tarde. Suficientes como para ver que los dos agentes que había visto antes, se subían a otro coche y seguían al taxi.

Como pude, le hice entender al mío que siguiese al que le precedía. Atravesamos la ciudad y fuimos a una zona industrial donde había naves de aspecto desvencijado. El taxi paro en la puerta de una de los hangares y yo me detuve unos metros antes.

Cuando el vehiculo había arrancado me encontré rodeado de policías que no había visto hasta ese momento.

Me apartaron sin ningún miramiento y me llevaron a una zona mas retirada.

Todo acabó en unos minutos. Los pocos disparos que escuche fueron de intimidación y no hubo heridos.

La policía entró en el hangar y detuvo a los que estaban allí.

Se había recibido un contenedor de componentes electrónicos de China y entre los equipos había un cargamento de heroína de gran pureza, que iba a ser transportado a España, a la fábrica de Luis Forniés.

El industrial hacia de almacén y distribuidor de la mercancía a otros traficantes de menor escala.

Al día siguiente había quedado con mi amigo Gerardo en la cafetería del hotel. Frente a dos Talisker me contó la parte de la historia que yo no sabia.

Luis Forniés vio una posible salvación a su situación, cuando su delegado en Alemania le propuso esa parte oscura del negocio.

La cobertura era perfecta. El importaba componentes para sus equipos y era perfectamente legal. La mercancía viajaba en camión desde Alemania y pasaba la aduana al llegar a España, a través de agentes que también estaban en el negocio.

Al principio todo fue bien, pero en uno de los envíos, Diana se enteró de lo que ocurría. Habló con su marido e intentó convencerlo para que lo dejase. Ante su negativa, le amenazó con denunciarlo. Amenaza que no tenia intención de cumplir, pero le sirvió para ver la autentica cara de la persona con la que se había casado y a la que amaba profundamente.

Empezó a tener miedo al percatarse de que la seguían y decidió escribir todo lo que sabia y entregárselo a un abogado amigo, con las instrucciones de que si le ocurría algo lo entregase a la policía.

Esas fueron las fotografías que el primer investigador había tomado de Diana con otro hombre

El abogado, al escuchar la noticia en los medios de comunicación, hizo lo que le había dicho Diana y fue a la policía.

Luis Forniés me contrató con intención de que fuese su coartada, ya que después de hablar con su proveedor había decidido matarla. Al tener a un detective de primer nivel siguiendo a Diana en otro país no habría nada que pudiese implicarle.

Recibí la llamada de Elsa cuando estaba terminando mi charla con Gerardo. Quedamos en el pub en que nos habíamos conocido.

Ya en la habitación del hotel, mientras me daba una ducha y me cambiaba para acudir a la cita, pensé que me iba a tomar unos días de vacaciones.

Cuando volví a ver esos ojos verdes, olvidé gran parte de los avatares de los últimos días.



Como me gustaba esa mujer.

Su sonrisa me indicó que ella también se alegraba de verme. Tomamos una cerveza y salimos a pasear. Nos fuimos acercando hacia el río cogidos de la mano y riendo animadamente.

Empecé a reconocer una sensación que hacia mucho tiempo que no sentía.

Cuando llegamos a uno de los puentes, empezamos a cruzarlo.

El ocaso anunciaba su llegada.

Miré hacia el río y vi las oscuras aguas que, con un suave murmullo, seguían su interminable camino hacia el mar.

Pensé en Diana y me entristecí. Recordé algo que me dijo la noche que estuvimos cenando “El Rhin, mi querido amigo, tiene su propio influjo, te atrae, te subyuga, te llega a embrujar. Tenga cuidado con el”

Miré a Elsa con ternura, me perdí en sus verdes ojos y la besé.


FIN


H. Chinaski

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Plas¡¡Plas¡¡
Me gusta como lo has escrito...
pero te haces esperar.
Un abrazo.

Shinta dijo...

Mujeres bellas y honradas
lleno está el mundo de ellas.

No por ser bella se es tonta
dijo el poeta

No por ser íntegra
te salvarás.

Morirás y nadie preguntará por ti
aunque decenas de hombres,
recordando tu luz
sentiran la nostalgia
del que pudo y no tuvo.

...Felicidades Chinaski!!

H. Chinaski dijo...

Vecina
Gracias.
La espera, por desgracia no es una estrategia.
Es mas bien, falta de tiempo o mala organizacion mia

Un abrazo

H. Chinaski dijo...

Shinta

Bonitas palabras que merecerian estar en un post, mas que en un comentario

Gracias y un beso

Rochies dijo...

Merece na segunda leida, los cinco chapters de corrido sería lo ideal, mas que nada por los personajes que se agregaron. IMPECABLE amigo, cuesta creer que se trate de solo 6 meses ;) en donde descargaba este don que maneja a la perfeccion?
Lindisima escena de reencuentro.
Memorable la frase con respecto al RIN.

© Capri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
H. Chinaski dijo...

Roch

Gracias por sus palabras.
El inconveniente de fraccionar es las esperas y el riesgo de perder el hilo
Pero colgarlo todo de un tiron puede ser excesivo por su extension en algunos casos

Un beso querida amiga

H. Chinaski

H. Chinaski dijo...

Capri

Pues no, como muy bien dices nada es lo que parece, sobre todo cuando entra en juego la imaginacion del que escribe.
Bastante tenia la pobre Diana como para convertirla en la mala

Los personajes, intento que sean lo mas reales posible. Aunque no cumplan estereotipos de heroes.
Y el erotismo, forma parte de nuestra vida, igual que el sexo. No veo por que no debe estar en un relato.
Te confesare un secreto. Cuando escribo una escena erotica o de sexo, debo revisar lo escrito con cuidado, por que si no acabaran poniendome el "Clasificado X"

Besos

© Capri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
H. Chinaski dijo...

Maria, no me importa el que diran hasta esos extremos. A todos creo que nos importa un poco

Mi control tiene la finalidad de sentirme agusto con lo que he escrito.
No es lo mismo escribir "Fo..ar" que "Hacer el amor" a ese tipo de revision me refiero.

Y querida amiga, aqui nadie manifiesta su verdadero yo.

Besos

© Capri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Escribir es seducir dijo...

BUENO LLEGAMOS AL FINAL DE ESTA ATRAPANTES HISTORIA. ¿CUÁNTOS SECRETOS MÁS GUARDARA EL RIN?
ME ENCANTO!!!!!! MANTUVISTE LA TENSION DE LA HISTORIA MIS FELICITACIONES!!!!!! EXCELENTE HISTORIA PUDE IMAGINAR CADA ESCENA.
SALUDOS

Alís dijo...

Chinaski: te felicito sinceramente por esta historia, en el que mantuviste muy bien el suspense. Tras cada capítulo imaginábamos (al menos yo) que la historia seguiría por un camino que luego nada tenía que ver con la realidad. Y, además, mostraste un aspecto romántico que a mí, que llevo poco tiempo leyéndote, me sorprendió gratamente. Muy bueno. Me gustó mucho.
Un beso
PD: Me parece bien que te midas para que lo que escribas sea de tu gusto, pero no abuses de la autocensura. Sobre el ejemplo que ponías creo que a veces se folla y otras se hace el amor. Son dos formas de definir dos situaciones diferentes y el mal no está en las palabras.

Rochies dijo...

Creo entender lo que quiso decir Capri. Siento que se lo que quiso decir ud. Creo que ha habido un error de comunicación. Faltó la voz, el tono, el gesto.
Puedo sentir lo que sienten ambos.
Y ud sabe, porque lo hemos charlado que muchos hemos vacilado en cuanto al error o no, de mostrarnos tal cual somos. Dado que de un modo u otro quedamos expuestos a la libre opinión. Quedamos al descubierto, vulnerabilizados también.
Alguien me dijo una vez "convertiste tu vida en un reality".
Libra continúa dudando. Pero Ud no dude que yo también me muestro tal cual soy.
Un abrazo a ambos ;)

Gara dijo...

Hoy el Jardín está de fiesta, celebra su primer añito y te ha dejado un mimito para ti, pásate a recogerlo cuando quieras.

Besitos.

Blog de alma dijo...

Intriga y trama...
Felices Fiestas!!!

Calvarian dijo...

Llego a tu rincón gracias a Gara. Ya veo la causa. Un saludo.
Abrazos

José Angel dijo...

Espero que 2010 sea para ti el mejor año de tu vida. Nos veremos en la blogosfera.
Saludos.

Gara dijo...

Unmm tremenda historia e inesperado final, mis mas sinceras felicitaciones.

Besitos

La Maga Maggie dijo...

Hola, me encanta tu blog...me han llegado al alma las fotos de Düsseldorf...te seguiré, encantada

kuss