martes, 8 de diciembre de 2009

EL INFLUJO DEL RIN ( I I )


…….

- Gracias, lo cierto es que necesito ayuda. No consigo que me entiendan

Después de presentarme, ella, en un perfecto alemán explicó al recepcionista lo que quería. Por suerte, la solicitud de mi reserva estaba confirmada, ya que el hotel se encontraba lleno.
Al entregarme la tarjeta-llave, me entregaron también un sobre.
Le agradecí cortésmente su ayuda y me dirigí hacia mi habitación acompañado por el mismo botones que había recogido mi maleta del taxi.
Mientras subía en el ascensor, pensé que me había librado por los pelos de una situación desagradable si, por alguna circunstancia, mi cara le hubiese sido familiar.
Deshice la maleta y cuando terminé de colgar la ropa, conecté el portátil y abrí el sobre donde se supone que estaban los detalles del viaje de mi objetivo. En el interior, encontré una hoja con la dirección de una Web y una clave
Tecleé la dirección www.megaupload.com y me llevó hasta una página donde se colgaban archivos de información pesados y que mediante una clave facilitada por el sistema, permitía a un tercero, descargar esos archivos.
Introduje la clave y pude ver los detalles de que me había hablado Luis Forniés, la persona que me contrató.
Era una convención de industriales de su sector a la que, en principio, Diana, su mujer, no iba a asistir pero repentinamente cambió de idea y programó el viaje. Además de lo que iba a ser la agenda de Diana en los próximos días, había unas fotografías, tomadas con precipitación, de un hombre acompañando a Diana en distintos lugares de la ciudad.
Las observo con cuidado y en principio no encontró detalles que le llamasen la atención. Todo parecía normal. Podían haber sido perfectamente citas relacionadas con el negocio.

Diana, además de ser la mujer de Luis, ocupaba en la empresa el cargo de Directora de Relaciones Exteriores. Mujer joven, de treinta años, dinámica, inflexible e incansable en el trabajo. Cuando se caso le dijo a su marido que no iba a quedarse de brazos cruzados, que no iba a asumir el papel de Sra. de … Quería trabajar, así que entro en el departamento de comercio exterior, y empezó a conocer el funcionamiento de la empresa. En dos años dobló las ventas al extranjero, que ya eran considerables antes de llegar ella.
Llevaban cinco años de casados y ella viajaba mucho, lo que no hacia ninguna gracia a su marido, pero respetaba sus decisiones. A partir del tercer año de matrimonio, Luis empezó a sospechar algo, y al no obtener respuestas convincentes de ella, contrató al primer investigador, con la intención de saber que ocurría.


Encendió un cigarrillo y se acerco a la ventana de la habitación. La ciudad comenzaba a relajar su frenética actividad diurna, para dar paso a la no menos frenética actividad nocturna.
Se metió en la ducha y mientras el agua caía sobre su cuerpo, las lagrimas afloraron sin poderlo evitar, las gotas se deslizaban con rapidez por su rostro fundiéndose con sus hermanas, hasta desaparecer por el infecto desagüe. Triste final para una manifestación de dolor, acabar en el Rin.
Se vistió, cogió una pequeña mochila y salio de la habitación.
Las dos horas del vuelo, el traslado al hotel y el tiempo que tardo en instalarse, hicieron que un manto de oscuridad cubriese la ciudad.


No quiero permanecer acompañado por la aplastante soledad que me transmite una habitación de hotel. Siguen siendo los peores momentos del día y necesito distraer mi mente para no caer, otra vez, en las garras de mi fiel compañera estos últimos años. No me lo puedo permitir.
Sigo queriéndola como el primer día y a pesar de que se, que no la podré recuperar, añoro su compañía, sus palabras de aliento en los momentos difíciles, las tardes junto a la chimenea, arropados con una manta, viendo como la desigual batalla entre el fuego y la madera, acaba siendo ganada por la llama purificadora. Me giro, indefectiblemente cuando, caminando por la calle, me cruzo con alguna mujer que lleva su perfume favorito, la busco entre el gentío. Algo se clava en mi corazón al escuchar sus canciones favoritas.
Y no puedo dejar de recordar

Caminé por las calles próximas al hotel. Recordaba del viaje anterior, cual era el trayecto a recorrer para llegar a la zona antigua de la ciudad.
Llegue hasta una avenida cercana, era como un boulevard parisino, llena de preciosos árboles, que la favorable climatología de la zona, engalanaba con una variedad de colores propios del otoño. Vi una parada de tranvía en la misma avenida y al momento llegó. Cuando me había sentado, la vi acercarse a un Porsche negro que estaba estacionado y subir a el. El tranvía reanudo su marcha y la seguí con la vista hasta que arranco a toda velocidad.
Quince minutos mas tarde llegué a las proximidades de la recuperada zona antigua de la ciudad. Buscaba una calle peatonal típica, repleta de bares y que en los días que el clima lo permitía se llenaba de mesas y de gente. Estaba siendo un otoño benigno y la marea humana que se desplazaba por allí era considerable.

En esta ocasión fue ella la que me vio. Estaba sentada en la terraza de un bar tomando una cerveza y al pasar a su lado me saludó.
Esto estaba empezando a resultar extraño. No tenia pensado empezar a seguirla hasta el día siguiente, y en unas horas estaba hablando con ella por segunda vez

- ¡Hola!, ¿Qué tal? – me saludo cortésmente - ¿ya se ha instalado?
- Si, muchas gracias por su ayuda.
- ¿Le apetece tomar algo?

Debí de poner una cara de tierra trágame tan exagerada, que al instante rectificó

- Disculpe la impertinencia , tendrá algún compromiso
- No, no, - me apresuré a decir- es que me ha sorprendido su invitación
- Pues no se sorprenda, somos del mismo país y estamos en el extranjero, además ya le conocía

Intenté poner cara de póker

- ¿Perdón?
- Del hotel
- ¡Ah! Claro del hotel
- ¿De que iba a ser si no? – me dijo sonriendo- ¿Qué le apetece tomar? Yo he pedido una especialidad de aquí que no tengo muy claro lo que lleva, pero que está exquisita. ¿Quiere compartir cena conmigo?. Es aburrido cenar sola.
- Por supuesto

La situación empezaba a complicarse, pero ya no podía retroceder. Estaba cenando con mi objetivo. Mi anonimato se había ido a la mierda a las dos horas de pisar suelo germano. Bien, pensé, vamos a aprovechar las ventajas que este cambio de guión puedan tener.
Por el momento, el hilo de la conversación lo estaba llevando ella.

- Si te parece nos podemos tutear
- Me parece bien – respondí –
- Y ¿a que te dedicas? Ángel

…………
Continuara

H. Chinaski

19 comentarios:

Silencios dijo...

Espero impaciente el siguiente escrito H, me dejaste con la miel en los labios

Besos corazón

Gara dijo...

Unmmm no sé pq me dio por pensar, no será "el cazador, cazado?", me quedo con la duda, deseando seguir leyendo la continuación.

Besos

霊(.•ˆ•…ஐ ₪ MịŔiąM ₪ ஐ…•ˆ•.)霊 - dijo...

Que bueno tu relato.

Ingtrigante y en tu línea.

Un gran beso corazón.


Agradecida por tus lindas palabras que alegran mis escrituras.

Rochies dijo...

Me llegó mucho el párrafo donde describe su pesar y esa soledad que lo acompaña desde la partida de ella. No tolerar el vacío de la habitación de hotel, en fin!
Tanto como la imágen de las lagrimas fundiéndose con el agua que corre bajo la ducha, hasta unirse con el río ...
Sigo aquí, desentrañanado su texto detalle a detalle.
Un abrazo, amigo.

H. Chinaski dijo...

Silencios
H mmmmmm eso me recuerda a cierta serie televisiva

Llegara pronto

Besos

H. Chinaski dijo...

Gara

Recuerda siempre que nada es lo que parece

Forma parte de la salsa de la vida.

Besos

© Capri dijo...

Estoy empezando a pensar quén sigue a quién.
El hotel, es lógico, pero luego el paseo por la zona antigua que le lleva ensimismado en su recuerdo a un café típico donde Diana parece estar esperándo a Angel.

No quiero anticiparme en dejar mis pensamientos...tal vez es el río el que me susurra más de un secreto por desvelar.

Un beso

H. Chinaski dijo...

Miriam

Gracias por tus palabras y por estar

Estoy empezando a pensar en cambiar la linea, .... pero entonces no seria yo

Otro gran beso para ti

H. Chinaski dijo...

Rochitas

Querida amiga, veo que sigue analizando los escritos, buscando su alma.
Es lo que yo hago tambien con lo que leo.

Y si tiene alguna duda, ya sabe lo que tiene que hacer

Un abrazo

H. Chinaski dijo...

Capri

Tu duda es razonable. Aunque hay quien cree que las casualidades existen.

La zona antigua de Dusseldorf es muy visitada por propios y extraños
Es de lo mas bonito de la ciudad.
¿Como podia saber Diana que el se iba a dirigir alli?

Si conoces ese río, sabrás que su influjo, a veces, puede trastornar

Besos

/ dijo...

Mmmmmmmmm!!!!! Me parece que estás corriendo cortinas de humo para despistarnos, pero no tengo idea a dónde querés llegar, jajajajaja!!!!
Sigo esperando.


Muchas gracias por el elogioso comentario que me dejaste.

UN ABRAZO QUERIDPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP``````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````

/ dijo...

Perdón, quise poner querido amigo!!

Rochies dijo...

Necesito encontrarle el alma a los escritos y si es posible descubrir quien hay detrás de ellos ...
Buena observación amigo ;)
Seguimos aquí, pero en absoluto apurándolo, si me acosa la ansiedad tengo mucho para leer de estos 6 meses de vida blogger...

Anónimo dijo...

Buena ración de literatura manchada de café y apestada de tabaco, otra vez..

j'aime tes lèvres dijo...

Despues de la recomendacion que me dejaste, intentaré escribir un relato.

Te sigo de cerca siempre

/ dijo...

Muchas gracias por visitarme.

Un gran abrazo, Carlos y buen finde!!

Alís dijo...

Acabo de llegar desde el blog de Capri y una cosa ya sé: no pienso perderme los próximos capítulos. Si no te importa, seguiré por aquí. Y a menudo.
Un abrazo

霊(.•ˆ•…ஐ ₪ MịŔiąM ₪ ஐ…•ˆ•.)霊 - dijo...

¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
........|___|...VENGO A DESEARTE
........|000|...FELIZ NAVIDAD
........|000|...LLENA DE LUZ Y AMOR
........|000|...Y PROSPERIDAD
........|000|... FELIZ AÑO NUEVO 2010
.........\00/.... Q ESTE AÑO SEA CARGADO
..........\0/..... DE BUENAS VIBRACIONES Y BUENOS DESEOS
...........||...... PARA TODOS, SON LOS SINCEROS DESEOS
...........||...... DE MIRIAM
...........||......
.........._||_....FELI... FIESTAS !!!
♥¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)★¡¡¡Feliz Navidad!!!

Escribir es seducir dijo...

mmmmmm Dios ya estoy por leer la tercera parte como me atrapa esta historia.....