miércoles, 13 de octubre de 2010

VIVIR




Vivir
La vida, ese don tan preciado que desde que tenemos uso de razón nos empeñamos en dilapidar. Esa dádiva que algún ser superior ha puesto en nuestras manos.
La vida, ese tren que, en ocasiones nos lleva por tortuosos caminos  arrancando  lágrimas de nuestro corazón.

Nazco……..
Y al nacer se empieza a forjar mi futuro. No  ha dependido de mí, el color de mi piel, ni  quienes son mis padres, ni el entorno en el que voy a vivir.
No ha dependido de mi la lengua que hablaré, ni la sociedad en la que voy a crecer, ni la religión que me intentarán enseñar.
Nada ha dependido de mí, nada he elegido, pero estoy ahí y  a partir de ese momento, el reloj empieza la cuenta atrás.




Crezco……..
He  pasado la primera fase de selección. He tenido la suerte de  no nacer en un país en el que se muere por inanición, guerras o enfermedades. Mis padres han tenido medios para alimentarme, o  para que un médico me cure  al enfermar.
Empiezo a ser persona, a tomar decisiones, a equivocarme, a pensar por mi mismo.
Empiezo a tener esencia
Empiezo a ser YO

Sigo creciendo………
Quiero creer que cada instante vivido, cada momento, que ha quedado grabado en mí,  ha sido por que yo lo he querido así, pero no es cierto. Parto de una página en blanco, la  página de un libro más, de los muchos que una mano invisible escribe con letra de trazo firme, sin titubeos, plasmando la cruda realidad.  Siempre me ganaron la batalla. Siempre han sido mas fuertes mis circunstancias que yo mismo, pero saberlo, da lugar al nacimiento de otro YO dentro de mi propio YO.
Este germen, empieza a crecer en la sombra, en el anonimato, en una oscuridad que no teme. Y se hace cada vez más fuerte, sin yo saberlo.





Maduro………..
      Creo dirigir mis pasos por el camino deseado. Busco la felicidad   sin saberlo, actuando inconscientemente.  Con el paso de los años empiezo a dejar de ser aquello que creía que era. Me transformo en una entidad distinta. No se quien soy.

El caos………..
Convive conmigo de una forma ordenada. No me molesta, no me altera, pero está ahí.
De vez en cuando me recuerda su existencia.
Cumple a la perfección su cometido   y una vez hecho el daño se retira a saborear su victoria.
El germen ha seguido creciendo durante todos estos años en el más absoluto de los silencios.

 Yo………
Empiezo a reencontrarme con mi alma, con mi esencia. Busco una luz en este oscuro y largo túnel que llamamos vida. Quiero dejar de hacer daño a mi alrededor. Quiero dejar de hacerme daño a mi mismo.
Quiero  VIVIR  en paz              

Fotografías tomadas de Google